El Banco Hispano Industrial obtuvo 934 millones de beneficios brutos
El Banco Hispano Industrial, filial al 100% del Banco Hispano Americano, obtuvo unos beneficios ante de impuestos de 934 millones de pesetas durante el ejercicio de 1983, después de haber destinado a provisiones de créditos 266 millones de pesetas, según la memoria presentada.
El total de provisiones para morosos y fallidos alcanza ya la cifra mínima, establecida por la super pastoral del Banco de España para créditos dudosos y que se fija en el 1,5%, de los riesgos totales asumidos por las entidades financieras.
El Banco Hispano Industrial, que opera como banco al por mayor y de servicios especializados del grupo Hispano Americano desde 1980, presenta en su balance, unos acreedores por valor de 24.461 millones de pesetas, con un crecimiento del 42% sobre el ejercicio de 1982.
La inversión crediticia de la entidad financiera aumentó el 26% y el beneficio de explotación respecto al primer cuatrimestre creció el 15%.
Los responsables del Banco Hispano Industrial se proponen impulsar las operaciones de financiación basadas en los mercados interbancarios y de desintermediación financiera, como pagarés o cualquier otro instrumento financiero.
También pretenden obtener ingresos procedentes de las comisiones percibidas por colocación de activos financieros a corto plazo, gestión de tesorería, comercio exterior y servicio de asesoramiento financiero e intermediación en adquisiciones y fusiones.
El Banco Hispano Industrial ha actuado, en este sentido, como íntermediario en la operación de venta de la empresa Carbonell -100%. del Banco Hispano Americano- al grupo francés Lessieur Cotelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.