Juan de Dios y el Atlético endurecen sus posturas
El Atletico de Madrid y Juan de Dios Román continúan sin llegar a un acuerdo concreto y satisfactorio sobre el futuro del primer técnico del balonmano español, que lleva 14 años en el club rojiblanco. Juan de Dios mantuvo anoche una larga reunión con su presidente, Vicente Calderón, y los directivos encargados de la sección, Felipe Ruiz de Velasco, Francisco Alférez y Alejandro Ortega. "No hubo solución", manifestaron varios de los asistentes. Todo se ha vuelto a postergar otras 48 horas, pero con las posturas endurecidas.
Mientras, la federación aguarda con ansiedad el resultado de estos contactos para decidir la sustitución del anterior seleccionador, Emilio Alonso, dimitido a causa de la oferta federativa a Juan de Dios hasta 1992.Se ha respirado un ambiente de amistad, como corresponde. Pero, en algunos momentos, las posturas de cada parte han sido expuestas con dureza", se señaló. Juan de Dios recordó que, en los 14 años que lleva en el club, nunca firmó un contrato, salvo, casualmente, el pasado, cuando lo hizo por tres temporadas.
Uno de los instantes de mayor tirantez se produjo al recordar el técnico lo que se le comentó al firmar: que no habría ningún problema futuro si encontraba otro tipo de proyección. Juan de Dios quiso hacerle ver a Calderón que, pese a su marcha, le dejaba un gran equipo, con historial y futuro, y parece que le indicó también su lucha personal por una sección que ha atravesado siempre graves problemas de estructura. Con ocasión del decisivo Atlético-Barcelona, el técnico tuvo que frenar las serias inquietudes económicas de sus jugadores horas antes. El plante no llegó a producirse por la intervención del entrenador.
Recientemente, se ha pagado a la plantilla, al parecer con letras, el sueldo de abril, más las primas de la temporada, incluida la especial, de 325.000 pesetas, por el título. "El problema permanece en todo lo alto", se indicó. Algunas soluciones intermedias planteadas se tratarán mañana; posiblemente, con similar dureza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































