_
_
_
_

El gobernador civil expedienta al oficial de policía que ordenó disolver la manifestación de Vicálvaro

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, ordenó ayer al coronel al mando de la Policía Nacional de Madrid la apertura de un expediente al oficial de este cuerpo que mandaba el miércoles por la tarde los efectivos que disolvieron una manifestación de vecinos de Vicálvaro, de los que 10 resultaron heridos, según manifestó a Europa Press el titular del Gobierno Civil. La movilización vecinal, que se repitió ayer al cortar unas 3.000 personas el tráfico del barrio, tenía por objeto solicitar a las autoridades una solución definitiva sobre los asentamientos gitanos existentes en el barrio.

Rodríguez Colorado reconoció ayer "que la actuación del mando de la Policía Nacional no fue buena, por una falta de cumplimiento de la orden que se le había dado; sobre todo en lo referente al uso de material antidisturbios, cuya utilización no se había ordenado". El gobernador civil insisitió, no obstante, en destacar que la manifestación no era legal, "porque los vecinos no comunicaron su convocatoria, como hace todo el mundo. No se piden más requisitos, y éste no lo cumplieron".Ayer, y tal como se decidió en una asamblea realizada tras los incidentes, se volvió a cortar el tráfico en todos los puntos importantes de acceso al barrio. En la acción de protesta participaron unas 3.000 personas que colocaron contenedores de basura e impidieron el paso a los vehículos que pretendían traspasar las barreras.

A las 19.50 horas, diez minutos antes de la hora en la que se tenía previsto terminar la protesta, aparecieron varios furgones de Policía Nacional. Tras unos momentos de tensión y conversaciones entre los miembros de la asociación de vecinos y el capitán de las fuerzas, la concentración terminó sin incidentes a la hora prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_