_
_
_
_
Balonmano

Juan de Dios Román, decidido a entrenar a España hasta 1992

Juan de Dios Román, todavía entrenador del Atlético de Madrid de balonmano, está decidido a aceptar la oferta de la Federación Española que le permitiría ser el responsable absoluto del balonmano español hasta los Juegos Olímpicos de 1992. La oferta, trascendental, para Juan de Dios -técnico del Atlético durante los últimos 14 años-, le llevó a plantear al presidente del club rojiblanco, Vicente Calderón, y a sus dirigentes su intención de llegar a uri acuerdo que le permita aceptar la propuesta federativa. Juan de Dios Román firmó el año pasado un contrato con el Atlético de Madrid por tres temporadas.El pasado jueves el presidente de la federación, Roberto Tendero, y su secretario, Zamorano, le expresaron a Vicente Calderón, en el transcurso de una cena, su interés oficial por hacerse con los servicios de Juan de Dios. Calderón se opuso con cierta rotundidad, hasta que cumpla los dos años de contrato que aún le restan, aunque ofreció la posibilidad de que la federacíón pudiese contar con el técnico para Los Juegos de Los Angeles, a modo de cesión. Calderón se aferra al contrato, al evidente cariño de Juan de Dios a los colores rojiblancos, y a las aspiraciones del Atlético en la próxima edición de la Copa de Europa, para la que el club atlético está decidido a realizar algún fichaje de lujo.

El viernes, el propio Calderón le comunicó su negativa a Juan de Dios en una comida. Pero el entrenador atlético considera muy importante la oferta federativa, que supone la posibilidad de plasmar a ocho años vista, hasta los Juegos Olímpicos de 1992, sus profundos conocimientos de este deporte y su amplia visión de un trabajo planificado y serio.

Juan de Dios Román tendría la responsabilidad total en el orden técnico, la de dirigir la preparación de todos los equipos nacionales en sus diversas categorías, incluso coordinar el tema a nivel arbitral y, por supuesto, la opción a dirigir directamente a la primera selección desde el banquillo. Juan de Dios Román expuso sus razonamíentos ayer a los directivos que llevan la sección de balonmano del Atlético.

Dimisión de Alonso

Ayer por la tarde, Emilio Alonso, presentó su dimisión como seleccionador español, según anunció la agencia Efe. Alonso era seleccionador desde 1980, fecha en la que sustituyó a Domingo Bárcenas. Cabe recordar que la federación aventuró el nombre de Juande Dios Román como responsable ya de la selección para Los Angeles, aunque la lista inicial de seleccionados fue facilitada por el actual seleccionador, Emilio Alonso. La componen Rico, Milián, De la Puente, Cecilio Alonso, Reino, López León y Chechu (Atlético); De Miguel, Cabanas, Serrano y Uría (Barcelona); García y Puig (Granollers); Julián Ruiz (Michelín) y Novoia (Tecnisa). La lista inicial contaba también con los nombres de los azulgranas Melo, Sagalés y Castelivi, Román (Atlético) y Auserón (Tres de Mayo).La selección española se enfrentará a los equipos de Argelia, Estados Unidos, Suecia, Suiza y Unión Soviética del 4 al 8 de julio en un torneo internacional que se disputará en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_