_
_
_
_
Automovilismo

Rick Mears gano las 500 Millas de Indianápolis

El norteamericano Rick Mears, un californiano de 32 años de edad, logró la victoria en Las 500 Millas de Indianápolis, y, con ella, más de 50 millones de pesetas en premios en metálico. Mears se colocó en cabeza nada más encenderse el semáforo verde, y se mantuvo en dicho puesto hasta terminar las 500 millas a un promedio general de 262,783 kilómetros por hora, con lo que batió el récord del circuito establecido hace 17 años. Mears había ganado ya la carrera de velocidad más popular del mundo en 1979. En segunda posición, a dos vueltas del vencedor, se clasificó el debutante colombiano Roberto Guerrero, prácticamente emparejado con el veterano Al Unser, tres veces ganador de esta carrera. Más de 400.000 espectadores presenciaron en directo la prueba.Durante algo más de 400 millas, el vencedor mantuvo un emocionante duelo con su compatriota Tom Sneva, vencedor de la pasada edición y autor del mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. Pero, cuando Roger Penske, director del equipo de Rick Mears, se enteró de la avería en el coche de Sneva se lo anunció inmediatamente al piloto a través del sofisticado sistema de radio que les permitía intercomunicarse. A partir de ese instante, Mears redujo su ritmo con el fin de no castigar innecesariamente la mecánica de su monoplaza, lo que no impidió al californiano batir el récord del circuito, establecido por el trágicamente desaparecido Mark Donahue, en 262,206 kilómetros por hora, en 1967.

Rick Mears comenzó a correr en moto por los desiertos californianos cuando sólo era un adolescente. Cambió la moto por el coche ante la presión de sus padres, reacios a las dos ruedas por falta de seguridad. Desde entonces, Mears ganó 19 de las 87 carreras (le todo tipo disputadas. Entre ellas, la edición de 1979 de las 500 Millas de Indianápolis, en su segunda participación en esta singular carrera. Tres años más tarde, en 1982, Mears fue batido por el veterano Gordon Johncock por sólo 16 centésimas de segundo. El año pasado, Mears terminó en tercer lugar, por detrás de Sneva y y Unser. En segunda posición terminó Roberto Guerrero. El joven colombiano batió por muy poco al veterano Al Unser.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_