_
_
_
_
Ciclismo

Los corredores del Giro se declararon ayer en huelga

La huelga de corredores hizo ayer su aparición en el Giro de Italia durante la séptima etapa, entre Foggia y Marconia di Pisticci, de 226 kilómetros. Los últimos 50 kilómetros fueron neutralizados por los propios corredores. La causa fue el tener que atravesar un túnel sin iluminación ni señalización. Una vez superado el túnel, los corredores fueron hasta la meta en grupo, rodando lentamente y el suizo Freuler obtuvo el triunfo sin disputarlo.La carrera, como es habitual hasta ahora, no tuvo historia alguna hasta los últimos kilómetros, excepto un intento de escapada de López Cerrón, que no prosperó, y otro, más prolongado, del suizo Schmutz, que tampoco llegó a buen término. Hubo una escapada más, la del español Chozas, tras pasar el túnel que originó la huelga, pero inmediatamente se le acercaron varios corredores, que le indicaron que parase para hacer una huelga en señal de protesta por la no iluminación del túnel.

La protesta no llegó a conocerse de manera oficial hasta que Francesco Moser la dió a conocer en la misma línea de meta, donde se pudo comprobar que los corredores aparecieron todos en grupo, sin preparar el sprint, muy despacio y con un director de orquesta, Paolo Rossola, el corredor italiano de la Bianchi, quien dijo a cada uno cuál sería su posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_