Incidente en el Senado tras ser aplazada una interpelación sobre la bandera española
El aplazamiento, a petición del Gobierno, de una interpelación sobre la colocación de la bandera de España en la sede del Gobierno vasco provocó ayer tarde un incidiente en el Pleno del Senado entre el Grupo Socialista y el Popular. El portavoz de éste último grupo, Luis Fernández Madrid, expresó su protesta por considerar que el aplazamiento se había realizado contra lo que establece el reglamento.Fernández Madrid entendió in justificada la solicitud del Gobierno y aseguró que algo tenía que ver con las conversaciones previstas para hoy entre Felipe González y Carlos Garaikoetxea. El portavoz socialista, Juan José Laborda, hizo constar la protesta de su grupo por lo que se consideró un intento de degradar las conversaciones entre González y Garaikoetxea. El Gobierno comunicó el pasa do lunes a la presidencia del Sena do la solicitud de aplazamiento de la interpelación del senador Ángel Isidro Guimera, del Grupo Popular, alegando que el ministro de la Presidencia no podía asistir al Pleno por debatirse en el Congreso el proyecto de ley de Reforma de la Función Pública.
Fernández Madrid manifestó que la interpelación no estaba dirigida a un ministro en concreto" sino al Gobierno. El presidente de la Cámara, en funciones, Arturo Lizón, explicó que el Gobierno ha obrado conforme al reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.