Detenidos más de 40 pacifistas que realizaban una 'sentada' frente a un cuartel en Valladolid
Más de 40 pacifistas vallisoletanos fueron conducidos anoche a comisaría por participar en una sentada silenciosa frente a la Capitanía general de la VII Región Militar, con sede en Valladolid, en protesta por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en dicha ciudad y por el incremento de los gastos militares. La sentada había sido convocada por el colectivo Por la Paz y el Desarme y participaron en ella unas 60 personas que fueron invitadas a dispersarse por miembros de la Policía Nacional que vigilaban el lugar desde varias horas antes del inicio de la protesta.Los miembros de la Policía Nacional introdujeron en furgones a más de 40 personas, mientras que el resto se dispersó por los alrededores de la Plaza de San Pablo. Los detenidos fueron conducidos a comisaría, donde, según pudo saber EL PAIS, únicamente se les pidió su documentación antes de ser puestos en libertad.
El colectivo Por la Paz y el Desarme mantiene el llamamiento para protestar por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid durante todas las jornadas de la presente semana. Otros sectores integrantes del movimiento pacifista mantienen también la convocatoria de concentrarse en Valladolid el próximo día 27 de Mayo, pese al acuerdo de no acudir tomado por la Coordinadora Pacifista.
Por otra parte, 12 miembros del Movimiento de Objeción de Conciencia Primavera 84, entre los que figura el líder jornalero Francisco Casero, iniciaron ayer una huelga de hambre en protesta por la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.