La RFA derrotó a Grecia por 18 puntos de ventaja
Alemania Federal está a punto de entrar en la elite del baloncesto mundial. Si consigue un base que coordine a sus gigantes, el cuadro que ahora dirige Ralf Klein, ex campeón de Europa de clubes, dos veces con el Macabi, y que, además, llevó a la selección de Israel al subcampeonato continental en 1979, será terrible. Ayer, ante Grecia, demostró que es capaz de aburrir a cualquiera por su potencial en altura. Los griegos cedieron 7391 al final de los 40 minutos, pero habían desesperado del éxito mucho antes. Su pivot Fasoulas, inmenso frente a España, se fue agotado al banquillo y los mejores de sus elementos cayeron por cinco faltas personales. Sólo la habilidad de Galis evitó un resultado de escándalo.Los alemanes, rivales hoy de España, a las 20.30 horas, tienen unos bases de 1,94 y siete jugadores de más de dos metros. Zander mide 2,10; Blab, 2,16; Mendel, 2,14, y Welp, 2,10; y todavía ha quedado fuera de la selección Benke, otros 2,20, que, en desacuerdo con la federación alemana, no ha acudido a París. Dos de los alemanes, Schrempf (2,05) y Welp, juegan en la universidad de Seatúe y Blab en la de Indiana. Además, Schrempf ha sido all star, ha estado en la selección de los mejores universitarios del año y puede llegar a ser figura en los profesionales americanos. Con este equipo, Alemania puede crear problemas a cualquiera y España tendrá que trabajar mucho para superar las torres germanas. Ayer, contra los griegos, el partido no tuvo más que una historia: cualquier fallo heleno en tiro era rebote para los tanques alemanes; cualquier ataque germano acababa en canasta, si no al primero, al segundo intento, al tercero o cuando hiciera falta.
En otros partidos de la jornada, Francia ganó a Gran Bretaña por 114-109 y la Unión soviética a Israel por 10679.
Clasificación: España, Francia y la URSS, 4 puntos; Gran Bretaña y la RFA, 3; Grecia, Israel y Suecia. 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.