Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athlético de Madrid ganó al Atlétic en San Mamés

Tres goles, todos ellos en la última media hora, y tres remates al poste -Ruiz (minuto 27), Víctor (m. 60) y Hugo Sánchez (m. 82)- por un solo tanto y de penalti repetido. La superioridad de los visitantes salta a la vista. Luis Aragonés podrá decir que, en la Copa de la Liga, goleó a domicilio al campeón de Copa y Liga. Y ello, tras haber eliminado al subcampeón de Liga y eterno rival, el Madrid.A Clemente, por el contrario, no le van los torneos de consolación. Apostador nato como es., necesita sentir la vibración de la gloria y desdeña lo mediocre. Además, sus jugadores estaban ayer pendientes de confirmar a las agencias de viajes las fechas definitivas de inicio de sus vacaciones, lo que les hizo mostrarse muy distraídos en el juego.

De más a menos fueron los madrileños, con Quique, inspirado y trabajador, y Víctor, peligroso, como figuras más destacadas. Por el Athlétic, tan sólo De la Fuente y Patxi Salinas salvaron la cara durante el partido.

El partido se jugó bajo una incesante lluvia que se convirtió en un auténtico diluvio en los últimos 30 minutos. Apenas 10.000 espectadores acudieron a San Mamés. Los jugadores del Atlético de Madrid hicieron un pasillo de homenaje cuando saltaron al terreno los recientes campeones de Liga y Copa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 1984

Más información

  • Fútbol: Copa de la Liga de Primera División