Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayoría absoluta del PSOE en la gestora municipal de Sagunto

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) tendrá mayoría absoluta en la comisión gestora que gobernará el municipio de Sagunto hasta las próximas elecciones municipales. El pleno de la Diputación de Valencia aprobó ayer, con los votos de socialistas y del Grupo Popular, la composición de la gestora, que cierra la crisis abierta por la dimisión del alcalde y la mayoría de los concejales a raíz del conflicto de Altos Hornos del Mediterráneo.La gestora está integrado por 13 concejales socialistas, 6 del Partido Comunista del País Valenciano (PCE), 4 de Coalición Popular y uno de Unitat del Poble Valencià. El ayuntamiento está integrado por 25 concejales, por lo que en esta nueva distribución el PSOE, que antes tenía 11 concejales, tiene la mayoría absoluta. El sexto concejal comunista, José Escriche, probablemente no se integrará en la gestora, porque minutos antes de la votación del pleno la organización comarcal del PCE dijo que se retiraba. No obstante, al reducirse el ayuntamiento a 24 concejales, los so cialistas mantendrían la mayoría absoluta.

Izquierda Independiente de Sagunto, que tenía dos concejales en la corporación formada a raíz de las elecciones municipales, y Organización Independiente Valenciana, con otros dos, no han querido integrarse en la gestora, al ser partidarios de convocar nuevas elecciones en el municipio para solventar la crisis.

Francisco Crispín (PSOE), concejal que ha ejercido de alcalde accidental durante la crisis, será elegido probablemente alcalde por la gestora el lunes próximo. Crispín ha asegurado que el tener la mayoría absoluta no modifica un ápice el programa con el que ganaron las elecciones municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 1984

Más información

  • COMUNIDAD VALENCIANA