La central sindical alemana inicia acciones por la jornada de 35 horas
Los trabajadores del sector metalúrgico de la República Federal de Alemania iniciarán hoy lunes una serie de huelgas por la reivindicación de la semana laboral de 35 horas. El sindicato del sector, la Ig metal, ha convocado huelgas limitadas a determinadas empresas del sector para mostrar su capacidad de convocatoria y obligar a la patronal a que inicie las negociaciones sobre la posible reducción de jornada.De esta forma para hoy lunes está previsto que unos 13.000 trabajadores de 14 empresas inicien un paro general que puede ampliarse en pocos días ya que la central sindical cuenta con más de 2,5 millones de trabajadores afiliados. La estrategia sindical se basa en dejar sin suministros a las grandes fábricas de automóviles paralizando las industrias que producen las piezas y repuestos para los vehículos de casi todas las marcas. El sindicato se ha comprometido a satisfacer los sueldos que pierdan por dichas acciones los 13.000 trabajadores. La patronal del sector del Estado de Bade-Wuertemberg, región en la que se inicia la huelga, se ha manifestado dispuesta a reiniciar en cualquier momento las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.