_
_
_
_

AEG-Telefunken obtiene beneficios por primera vez en 15 años

El grupo eléctrico alemán AEG-Telefunken consiguió cerca de 2.000 millones de pesetas de beneficios en 1983, tras haber estado al borde de la quiebra en 1982. Aunque la cifra sea muy modesta, para AEG supone registrar números negros por primera vez en los últimos 15 años, un resultado que ha sobrepasado incluso las más optimistas previsiones. La crisis del grupo alemán, ocurrida casi al mismo tiempo que la de la firma española Explosivos Río Tinto, significó uno de los cracks empresariales europeos que contribuyeron al nerviosismo generalizado que se propagó por el sistema financiero internacional en el verano-otoño de 1982.AEG se vio obligada a suspender pagos a causa de las pérdidas de las distintas divisiones y su nivel de endeudamiento, solicitando de los bancos acreedores la renegociación de su deuda y una quita del 60%. El presidente Heinz Duerr anunció ayer que la sociedad registró un beneficio operacional a nivel mundial de 13 millones de dólares, después de haber perdido 340 millones de dólares en 1982 (unos 51.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_