_
_
_
_
_

Escaso interés en el España-Argelia que comienza hoy

Con el partido que enfrenta a los números dos de España y Argelia, Emilio Sánchez y Camal Harrad, respectivamente, comienza hoy viernes en la pista central del Club de Tenis de Pamplona, la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis, en su segunda categoría.El único interés de los partidos -que serán transmitidos en directo por Televisión Española y TV-3 de Catalunya- está en conocer, en opinión de los técnicos, cuántos sets son capaces de ganar los argelinos, habida cuenta de que en 1981 España venció en Argel por un contundente 5-0.

En el sorteo celebrado a últimas horas de la tarde de ayer en el palacio de la Diputación Foral, en un acto al que no asistieron los representantes argelinos, ya que todavía no habían llegado a Pamplona, se estableció el orden de los partidos que comenzarán a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El primer encuentro lo jugarán Emilio Sánchez-Camal Harrad, al que seguirá el que disputarán Aguilera-Amier.

El partido de dobles tendrá lugar a partir de las 16 horas de la tarde del sábado y, previsiblemente, por parte española jugarán Aguilera y Se rgio Casal, mientras que por la argelina está aún por decidir. Los dos encuentros restantes -Sánchez-Amier y Aguilera-Jarraz- tendrán lugar a partir de las 12.00 horas del domingo.

Técnicos y federativos descartaban ayer tarde la posibilidad de que los argelinos pudieran vencer en esta eliminatoria al equipo español, e incluso de que el conjunto africano gane alguno de los cinco partidos que se han de disputar Avala además esta opinión el hecho de que los jugadores españoles se encuentran en Pamplona desde el pasado día 30 donde se han entrenado con normalidad a las órdenes de Edison Mandarino, mientras que los argelinos, por su parte, justamente han llegado a tiempo para empezar los partidos.

La organización de esta primera eliminatoria de la Copa Davis, que no ha despertado mucho interés le supondrá al club de Tenis de Pamplona algo más de tres millones de pesetas de gastos. Los partidos se jugarán en la pista central, preparada para que unas 900 personas puedan seguir en directo el desarrollo de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_