8.000 personas las asistieron a la cena de homenaje al Athlétic
Más de 8.000 personas homenajearon ayer al Athlétic de Bilbao en una cena monstruo que se celebró en la Feria de Muestras, organizada por el diario Deia. Ya habían llegado las felicitaciones del Presidente del Gobierno, Felipe González, y del Gobierno Vasco, Carlos Garaikoetxea, entre otras muchas, y tampoco hizo falta animar a los eufóricos aficionados bilbaínos dando a la publicidad el menú, por 2.000 pesetas.La cena se compuso de seis hermosos espárragos a la vinagreta, con lechuga y tomate; crema ave reina, calentita; jamoncitos de pavo, con guarnición y salsa de champiñón -la nota también especifica que todo calentito-; tarta abundante, café, vino tinto de Rioja (4.000 botellas), agua mineral (2.000), champaña (más de un millar), coñá (varios centenares) y pacharán.
Mientras, la gabarra se botará en Las Arenas el 7 de mayo para festejar el nuevo título liguero. La gabarra grande fue rebautizada para celebrar éxitos con el nombre de Athlétic. Construida en los astilleros de Celaya hace 24 años, su misión era transportar carbón. Hace ahora casi un año su misión resultó otra, transportar desde Las Arenas al puente de San Antón a los campeones.
Pero antes del 7 de mayo será adecentada. Espera que la pinten con mimo, es decir, en rojo y blanco, para lucir sus mejores galas. Estuvo a punto de quedar varada en el Turia cuando hasta ella llegaron los ecos del gol de García Pitarch en Valencia en el decisivo penúltimo partido del campeonato, pero comenzó a ser engrasada cuando Dani y Noriega soltaron las amarras del segundo gol en el Casanova. Muy pronto volverá a escucharse: "Por el río Nervión bajaba una gabarra, con 11 jugadores del club atxuritarra".
Ya se han cubierto 400 autobuses, dos trenes, y 20.000 bilbaínos tienen su entrada en la mano. Por parte del Barcelona ya se habían completado ayer 150 autobuses y se calculan 300, con 15.000 aficionados, la mitad de los que se desplazarán en todos los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.