_
_
_
_

España encabeza las estadísticas mundiales de naufragios

Los datos sobre siniestros marítimos registrados durante el último año, en poder de las compañías de seguros y todavía no difundidos, sitúan a España en los primeros lugares del mundo. Es la tercera vez que esto ocurre en ocho años, coincidiendo con la crisis naval. Y numerosos indicios conducen a sospechar que hay naufragios provocados con el fin de cobrar los seguros y reajustar tripulaciones o tonelaje.Durante 1983, al igual que ocurrió en 1980 y en 1976, España ha cuadruplicado la tasa de hundimientos de barcos, que ha llegado al 1,7% del tonelaje total de la flota, cuando la media mundial apenas sobrepasa el 0,4%. Sólo en los últimos cuatro años, la Marina mercante española ha perdido 184 buques, con la desaparición de 99 marineros. Se da la circunstancia de que España es uno de los primeros países del mundo en tecnología naval.

La mayoría de los accidentes, según los expertos, se producen por falta de medidas preventivas de seguridad y por un deficiente servicio de rescate. Uno de cada seis tripulantes sufre accidentes laborales. Pero las sospechas en torno a los hundimientos proceden del hecho de que algunos sucedan en zonas de difícil acceso para la investigación de sus causas, y muchas de ellas se mantienen sin desvelar.

Engrosan la larga lista de naufragios sin resolver los nombres de buques como el María Alejandra, Urquiola y Castillo de Bellver. Páginas 62 y 63

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_