Paro en el sector de artes gráficas
En torno a un 70% de los trabajadores afectados por el convenio estatal de artes gráficas secundó ayer la huelga convocada por CC OO y UGT, según los sindicatos citados. Los paros quieren presionar en las negociaciones del convenio, en las que la patronal ofrece incrementos del 7,5%, sin revisión, congelación del plus lineal y reducción de pluses de antigüedad, nocturnidad y tóxicos. La jornada propuesta es de 1.826 horas y 27 minutos anuales.La plataforma de los trabajadores plantea incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo, jornada semanal de 40 horas y determinación del salario del convenio con la suma del salario base y el plus lineal. La huelga, que sigue convocada para hoy y mañana, tuvo su mayor incidencia en Murcia, Andalucía, País valenciano y Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.