_
_
_
_
_
Ciclismo

Gorospe se impuso al 'sprint' a Sean Kelly

Julián Gorospe, del equipo Reynolds, venció en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, Beasáin-Vera de Bidasoa-Alto de Ibardin, de 195 kilómetros. Gorospe batió al sprint en los últimos metros de un final en cuesta al líder Sean Kelly, quien de esta forma logró afianzar aún más su liderazgo. Ambos aventajaron en ocho segundos a Rupérez, mientras que el resto de los corredores fueron entrando de uno en uno, y con notables diferencias respecto al trío de cabeza. Marino Lejarreta entró a más de cuatro minutos y medio, Ruiz Cabestany a más de cinco y el primer pelotón de cierta entidad a casi 11.La Vuelta al País Vasco, última ronda importante antes de la Vuelta a España, que se inicia dentro de semana y media, finaliza hoy con un primer sector en línea Vera de Bidasoa-Orio, de 140 kilómetros, y un segundo, contrarreloj, Orio-Zarauz, de 6,6. Kelly, ganador de dos etapas y segundo en las otras dos, aparece como virtual e indesbancable vencedor.

La etapa de ayer resultó sumamente dura, a causa, sobre todo, del mal tiempo, con frío y lluvia casi a lo largo de todo el recorrido. Pero la batalla fue constante, con tirones desde el banderazo inicial y se llegó con adelanto a la meta. Las escapadas más notables fueron las de Echave, quien saltó a los 65 kilómetros y marchó casi 70 en solitario. En ese momento (kilómetro 139) fue superado por Faustino Rupérez, muy combativo toda la carrera.

Fue Rupérez quien superó en primer lugar el alto de Jaizkíbel, de primera categoría. Pero para entonces habían saltado ya Kelly y Gorospe, que coronaron la cima a 48 segundos de Rupérez, mientras que la cabeza del pelotón lo hacía a casi dos minutos. Bajando Jaizkíbel, Rupérez fue cazado por sus perseguidores y los tres subieron juntos Ibardin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_