Tensión en el Madrid ante el nuevo partido con el Athlétic
Real Madrid y Athlétic de Biibao se enfrentan de nuevo esta noche, en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de Valdés Sánchez (Colegio Oeste), en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, tres días después de su presuntamente decisiva confrontación liguera en San Mamés. Hay tensión en el club madridista y malestar en su entrenador, Alfredo di Stéfano, por las fuertes críticas recibidas tras la derrota obtenida en San Mamés. Mientras algunos jugadores de la plantilla madridista no ocultan que "al Madrid no le va el estilo ultradefensivo", para Di Stéfano todo fue cuestión de la "suerte" del Athlétic y de que "al portero nuestro se le escapase un balón en los últimos minutos, en una jugada desafortunada, como un castigo de Dios". Javier Clemente, por su parte, se dejó al jugador Dani en Bilbao.
El nuevo choque con el Athlétic llega en difícil situación anímica para el Madrid en todos sus estamentos. El error conjunto de Miguel Angel y Bonet, que supuso el gol de Dani a tres minutos del final, es valorado de forma distinta en el propio club. Hay quien ha echado mano del tópico del "tanto va el cántaro a la fuente que..."; otros consideran el lance como uno más de los que se producen en un juego como el fútbol y que "lo paradójico fue que, con un sistema tan defensivo, se marcara un gol y hasta el minuto 87 no se recibiese el de la derrota"; y determinados jugadores critican el sistema "poco agresivo" con el que se planteó el partido en San Mamés.Di Stéfano, por su parte, tampoco ocultó su enfado con la Prensa. Ayer dijo que "cuando el Athlétic u otros equipos han puntuado con sistemas superdefensivos, se ha comentado que el Madrid no supo romper el valladar del contrario; pero, cuando nosotros perdemos a tres minutos del final en una Acción de mala suerte, parece un castigo de Dios" y que "no se puede culpar a un jugador por una desgracia, pero ya ocurrió la temporada anterior, en Valencia, cuando Pineda remató a un poste". "Tampoco se ha dicho que el árbitro debió expulsar a Goikoetxea cuando le hizo tal entrada a Santillana que no le fracturó la pierna de milagro. Para qué vamos a hablar".
Luis de Carlos, el presidente, reiteró ayer lo que había señalado antes del partido de Bilbao sobre la posibilidad de un cuarto año consecutivo sin título de Liga. "Esto produce la lógica inquietud en el club, pero no desesperación. Llegado el momento, se hará balance ante la masa social y ella juzgará si el trabajo realizado ha sido bueno, malo o regular. Habría que analizar con objetividad los escasos márgenes, en algunos casos sólo por un gol, con los que se han perdido algunos campeonatos".
La no continuidad de Di Stéfano al frente del cuadro es algo que hace tiempo estaba, prácticamente, decidida, a expensas de que se ganara el campeonato liguero. Oficialmente, se sigue insistiendo en que "vamos a dejar trabajar con tranquilidad al entrenador ante estos compromisos tan decisivos que se avecinan; luego será el momento de plantearse el futuro".
Para el partido de esta noche, Di Stéfano no adelantó alineación, aunque todo hace indicar que jugarán: Miguel Angel; Juan José, Bonet, San José, Camacho; Bernardo, Stielike, Angel; Juanito, Santillana y Pineda o Isidro, con García Remón, Metgod y Salguero de suplentes.
Él Athlétic llegó a última hora de la noche a Madrid. Javier Clemente no cuenta para el choque del Bernabéu con el goleador Dani y, previsiblemente, planteará otro esquema defensivo a ultranza, similar al que le valió el empate acero en la Liga, con Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Núñez; Gallego, Patxi Salinas o Urtubi, De Andrés, Sola; Endika o Noriega o Sarabia y Argote.
Barcelona-Las Palmas
El encuentro de ida de la otra semifinal lo jugarán, en el Camp Nou, a las 21.15 horas y con arbitraje de Damín Rendón (Colegio Andaluz), Barcelona y Las Palmas. El equipo azulgrana parte como favorito. Menotti se encontraba ayer a la espera del dictamen médico sobre Maradona y Rojo para decidir su alineación. El bloque canario intentará evitar una goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.