_
_
_
_
Yudo

Las federaciones piden la dimisión del subdirector general de Deportes

Todas las federaciones territoriales de yudo enviaron ayer telegramas al ministro de Cultura, Javier Solana, y al presidente del Consejo Superior de Deportes (SCD), Romà Cuyàs, en los que solicitan la dimisión del subdirector general de deportes del CSI), Antonio Abad. Los yudocas españoles pro testan así por la subvención aprobada recientemente para su federación por el CSD, que se eleva a 47 millones de pesetas, y en cuya elaboración participó directamente, entre otros, Antonio Abad. Los dirigentes de este deporte atribuyen a Antonio Abad declaraciones por las que indicó que el yudo debía ser subvencionado por el embajador de Japón en España, y otras disciplinas asociadas de dicho deporte, por el de Corea.Los yudocas consideran injusta e insuficiente la cantidad destinada para su presupuesto de 1984. Piensan que son víctimas de un agravio comparativo con respecto a otras federaciones nacionales que tuvieron mejor trato económico.

La subvención económica de la Federación Española de Yudo no se dio a conocer hasta la pasada semana. Hasta entonces, y desde primero de año, la federación no recibió una sola peseta correspondiente a su subvención, porque incumplió los plazos de presentación de su presupuesto para su aprobación definitiva al CSD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_