Erika Hess gana su segunda Copa del Mundo
La esquiadora suiza Erika Hess se adjudicó la Copa del Mundo de esquí alpino tras el esialon especial celebrado ayer en Oslo (Noruega), última prueba puntuable del calendario, en el que quedó cuarta. La vencedora del eslalon fue la norteamericana Tamara McKinney, con un tiempo de 1.29.21, que así se adjudicaba la Copa.En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron la polaca Dorota Tlalka (1.30.15) y la francesa Perrine Pelen (1.30.31). Hanni Wenzel, de Liechtenstein, que era la única que podía inquietar a Erika Hess, se cayó en la primera manga y se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación general, con 238 puntos. La española Blanca Fernández Ochoa también se cayó.
En la misma localidad se celebró un especial, valedero para la Copa del Mundo masculina, en el que venció el austríaco, que corre por Luxemburgo, Marc Girardelli, el cual también consiguió la Copa de eslalon especial. El sueco Ingemar Stenmark fue segundo, con 1.24.04, y tercero el italiano Paolo de Chiesa, con 1.24.58.
Por otra parte, en la estación soviética de Mourmansk, la finlandesa Maria Liisa Hamalainen se adjudicó la Copa del Mundo femenina de esquí de fondo, con un total de 134 puntos, después de la prueba de 10 kilómetros en la que venció la noruega Nybraaten, que empleó un tiempo de 33.35.7.
El saltador revelación de la temporada, el alemán oriental Jens Weissflog, de 19 años, se adjudicó la Copa del Mundo de saltos de trampolín de 70 metros al vencer en el concurso de saltos de trampolín de 70 metros, celebrado en Planica (Yugoslavia), y sumar 230 puntos en la clasificación general.
Con saltos de 97 y 90 metros, se impuso al norteamericano Mike Holland que fue segundo con 90,5 y 88 metros. El segundo clasificado de la general, con 217 puntos, fue el finlandés Matti Nykaenen, y tercero el checo Pavel Ploc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.