_
_
_
_

La huelga de celo de la Policía Municipal puede provocar trastornos de tráfico en Madrid

Importantes trastornos clrculatorios pueden producirse hoy en Madrid de prosperar el llama miento de los sindicatos de la Policía Municipal para que los miembros de este cuerpo mantengan durante toda la jornada una huelga de celo. La medida se ha planteado como respuesta a la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid de incluir a la totalidad de la plantilla de la Policía Municipal en el decreto de servicios mínimos establecido para la jornada de huelga de los funcionarios municipales, convocada para hoy por su comité de empresa para protestar por el tope de incremento salarial de 6,5% fijado por el Gobierno. La plantilla del Ayuntamiento de Madrid está compuesta por cerca de 19.000 funcionarios, de los que 4.000 son policías municipales.Según manifestaron ayer portavoces de los sindicatos de la Policía Municipal, los agentes de este cuerpo aplicarán hoy de forma estricta los reglamentos y ordenanzas municipales. En el caso concreto de los policías municipales dedicados a regular el tráfico, las mismas fuentes indicaron que aquéllos respetarán de forma rígida la cadencia de las señales de los semáforos, aunque ésta provoque, en horas punta, retenciones de tráfico. Asimismo, están autorizados a practicar frecuentes identificaciones de conductores, a los que se les podrá exigir la presentación de la documentacíón completa del vehículo.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_