_
_
_
_
Ciclismo

La Milán-San Remo de hoy, una batalla para 'sprinters'

La 75 edición de la prueba ciclista Milán-San Remo, que se disputará hoy sobre un recorrido tradicional, abrirá la temporada de las clásicas de primavera que se cerrará con la Lieja-Bastogne-Lieja, prevista para el 15 de abril. Destacan, en este período: Tour de Flandes (1 de abril); Gand-Wevelgen (4 de abril); París-Roubaix (8 de abril) y la Flecha Valona (12 de abril). Para esta primera gran cita, los organizadores italianos, que tomaron la precaución de limitar a un máximo de ocho corredores el número de participantes admitidos por cada equipo, se han registrado 237 inscripciones. Una verdadera locura porque se formará un pelotón monstruoso, en el que algunos corredores no verán jamás la cabeza de la carrera y las operaciones de avituallamiento serán larguísimas, ya que 30 son los equipos que tomarán la salida.La Milán-San Remo suele ser la clásica de la temporada que reúne a la élite del ciclismo profesional internacional. Desde el francés Bernard Hinault, que pasará enseguida a las clásicas flamencas, hasta el italiano Franceso Moser, que se abstendrá de participar en las pruebas valonas, todos, sin excepción, estarán en la salida de Milán para suceder a Giuseppe Saronni en el palmarés de la primavera.

En esta prueba para rodadores sprinters, con un recorrido de 294 kilómetros y tres accidentes montañosos en su final, parten como favoritos el irlandés Sean Kelly y el belga Eddy Planckaert, que se distinguieron en la París-Niza, ventaja que tendrán sobre sus principales rivales que prefirieron su preparación en la más suave Tirreno-Adriático. En la via Roma, cuando se deba realizar el último esfuerzo, tendrán más posibilidades que Saronni, aquejado de dolores en el estómago; incluso que el belga Roger de VIaeminck, tres veces ganador de la prueba, pero que sus piernas no son las mismas que cuando tenía 20 años, y que el holandés Jan Raas, que no ha podido comenzar más discretamente la temporada. Su más temible adversario en el sprint puede ser el poderoso italiano Paolo Rossola, reciente vencedor de la Milán-Turín. Tampoco hay que descartar a Hinault, muy, bien en la París-Niza, tercero, en franca recuperación; el holandés Adrie van Der Poel, así como con Francesco Moser, que se preparó en secreto con la colaboración de especialistas científicos para conseguir el récord de la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_