La oferta inicial de compra por parte de Antena 3 no satisface a Radio 80
Las negociaciones encaminadas a la compra, por parte de la compañía radiofónica Antena 3, de las acciones de la sociedad titular de Radio 80 han entrado en una nueva fase al romperse las negociaciones iniciales, ya que la oferta económica de Antena 3 no ofrecía compensaciones económicas, sino que las pedía.
Fuentes de Antena 3 facilitaron ayer una nota en la que manifestaban la postura de la dirección ante la adquisición de las acciones de Radio 80, y en la que salen al paso de algunos rumores sobre la ruptura de negociaciones en este sentido. Dichos rumores apuntaban a una ruptura debido a que la oferta de Antena 3 se basaba en peticiones económicas a Radio 80.La nota dice que "las negociaciones encaminadas a la compra, por parte de Antena 3, de las acciones de la sociedad titular de Radio 80 entra en nueva fase. Antena 3 había materializado una oferta con distintas alternativas de pago a los propietarios de Radio 80, que son en la actualidad sociedades dependientes del Banco Central, Banesto, Bilbao, Vizcaya, Hispano Americano y La Editorial Católica".
"Dada la complejidad de la operación a partir de la valoración de los activos y la consideración de la situación patrimonial de Radio 80", añade la nota, "los cinco bancos han designado un negociador único, que durante los próximos meses materializará con los representantes de Antena 3 los términos de la posible venta. Por el momento, esta compañía, que ya tiene 45 emisoras en funcionamiento, continuará su plan de expansión".
El director de programas de Antena 3, José Luis Orosa, ha declarado a Europa Press que "a nosotros nos interesa una integración con Radio 80, con la única condición de que las condiciones no amenacen con colapsar el creciente desarrollo de que disfrutamos hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.