Una empresa de venta de electrodomésticos ha sufrido este año 11 atracos y 13 robos
Las 40 tiendas que forman la cadena Ivarte de locales dedicados a la venta de electrodomésticos, han sufrido 11 atracos y 13 robos en lo que va de año, lo que ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 11 millones de pesetas.En diciembre, un empleado de la tienda situada en Embajadores, 61, Emilio Duque, recibió una paliza que le causó un desprendimiento de retina. Antonio Martín Romo y Domingo Díaz, miembros del comité de empresa de Ivarte, denunciaron ayer su preocupación por la seguridad física de los trabajadores.
"Las tiendas de electrodomésticos", afirmó Domingo Díaz, "se han convertido en uno de los objetivos favoritos de los atracadores. Los artículos robados se cotizan bien en el mercado negro y las tiendas están poco protegidas, en comparación con las entidades bancarias. En muchos casos, los atracadores buscan los aparatos de vídeo, artículo alrededor del cual se ha montado una verdadera red mafiosa. Hemos llegado a descubrir robos por encargo, a cargo de ladrones que te exigen que les entregues determinada marca".
Algunas tiendas como la situada en la plaza de la Herramienta, en San Blas, han tenido que ser cerradas en tanto en otras, como la situada en Bravo Murillo, 222, los empleados se negaron a ir a trabajar. Ambos comercios sufrieron ocho atracos en dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.