_
_
_
_

Dino Meneghin y D'Antoni, las amenazas del Simac de Milán ante el Real Madrid

Luis Gómez

Decir ahora Simac de Milán es como nombrar hace casi 20 años al Simenthal. Es su heredero. El representante del baloncesto milanés, que un buen día recibió el acoso de otras poblaciones menores como Cantú, Varese o Bolonia. Pero Milán quiere volver a ser fuerte en Europa y el Simac intentará aprovechar el nombre del Real Madrid para relanzarse. El año pasado fueron finalistas en Copa de Europa, aunque quizá, como presentación, baste decirle al espectador español que se trata del equipo en el que juega el veterano Meneghin, y el nuevo ídolo italo-norteamericano, D'Antoni, las amenazas del Real Madrid, que ayer llegó a Ostende para prepararla final de la Recopa de mañana.

Aquel Simenthal que en 1966 osó romper la racha victoriosa del Real Madrid en Copa de Europa, fue un equipo que solo tuvo continuidad europea en la Recopa, capeonato éste que le fue más propicio. El Simenthal ganó la Recopa en 1971 y 1972 y, posteriormente, con el nombre de Cinzano, volvió a adjudicarse dicho torneo en 1976. Desde entonces, la sociedad milanesa está huérfana de títulos europeos, aunque los siga de cerca. Es decir, hasta el momento, una Copa de Europa y tres Recopas. El prestigio de Milán en el baloncesto italiano no ha podido imponerse a la vertiginosa marcha que en unos años más gloriosos todavía tuvieron clubes de Vare se (el famoso Ignis, luego llamado Mobilgirgi), Cantú y hasta Bolonia. Pero Milán vuelve a la carga.El Simenthal terminó llamándose posteriormente Billy, que era una marca de zumos de fruta En 1983, la Billy de Milán conseguía el acceso a la final de la Copa de Europa y a la del Scudetto. Se le escaparon ambos títulos. Del zumo de frutas, a la Simac, una casa de electrodomésticos. En 1984, el Simac va a repetir, como mínimo, su palmarés de 1983. Ya es finalista europeo y está cerca de asegurarse el pase a la final del campeonato.

Actual líder

El Simac de Milán es el actual líder de la Liga italiana, pero es además un equipo muy veterano y terriblemente práctico. Tiene en sus filas alguien inequívocamente italiano, como es Dino Meneghin, Il Monumento Nazionale, pero en la final de Ostende (miércoles, 21.00 horas), le faltará su hombre espectáculo, el norteamericano Antoine Carr. Porque la trayectoria de Simac a lo largo de la presente temporada ha estado unida indefectiblemente a su segundo americano, una cuestión que le puede llegar a costar la Recopa.Al inicio de la temporada, la casa Simac quiso potenciarse con un gran fichaje. En Milán jugaban dos americanos: Michel D'Antoni, base de 1,90 y 32 años, un hombre que jugó en la NBA, y Gianelli. D'Antoni era insustituible y, además, estaba tramitando su nacionalización, la que ya ha conseguido. El Simac buscó otro americano y halló a Antoine Carr, pero éste no se halla en Ostende.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_