Finalizó la reunión de la Federación Mundial de Ciudades Hermanadas y Unidas
"La unidad entre ciudades debe contribuir al aumento de la cooperación internacional y a lograr mayor bienestar entre países vecinos", según el acuerdo adoptado en la reunión del consejo de presidencia de la Federación Mundial de Ciudades Herinanadas y Unidas clausurado ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Informa Efe.En el curso de esta reunión, que fue presidida por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, se han analizado varios aspectos de la organización del próximo congreso mundial de la federación que se clebrará en Montreal (Canadá) del 23 al 28 de septiembre de este año.
Los asistentes a la reunión constataron el estado satisfactorio en el que se encuentra la preparación de dicho congreso y han subrayado su convencimiento de que será una buena ocasión para profundizar y ampliar el papel de las ciudades unidas como instrumento de desarrollo social, cultural, económico y de paz.
En esta reunión ha participado, Pierre Mauroy, primer ministro francés y alcalde de Lille, cuya presencia fue especialmente criticada por dirigentes de Alianza Popular.
La federación prestó especial atención a las relaciones con los estados, de modo que, conservando las ciudades su independencia, puedan ayudar al aumento de la cooperación internacional con vistas al logro del bienestar y al progreso de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.