La RAI mantiene el contrato con Raffaella Carrá
, Raffaella Carrá seguirá trabajando en la RAI, televisión pública italiana, y queda en pie su contrato de 600 millones de pesetas por tres años. Lo decidió en la madrugada de ayer el consejo de administración tras una noche borrascosa en la que llovieron puñetazos sobre la mesa, volaron insultos y se consumaron gestos visibles de protesta como el de los consejeros comunistas, que dieron un portazo y abandonaron la reunión sin votar.
Desaparecidos los consejeros comunistas, contrarios al contrato de Carrá y a la injerencia del presidente del Gobierno en los asuntos de la RAI, se votó una moción muy diplomática en la que se decía que "parece improbable poder modificar un contrato ya operativo". Votaron en contra los socialistas, y a favor los democristianos, socialdemócratas y el presidente de la RAI, Sergio Zavoli, quien, a pesar de ser socialista y de haber sido convocado dos veces por Bettino Craxi, su compañero de partido, mantuvo su independencia y defendió la decisión tomada por la RAI. Alegó que esta televisión no puede quedar fuera de la lógica del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.