_
_
_
_
_

79ª victoria de Stenmark en la Copa

El esquiador sueco Ingemar Stenmark obtuvo ayer su 79ª victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al vencer en el eslalon gigante celebrado en la estación estadounidense de Vali; es también su séptimo triunfo en esta temporada. Stenmark, que como suele ser habitual en él hizo una primera manga conservadora quedando en quinto lugar, realizó el mejor tiempo en la segunda con un total de 2.50.58 superando al suizo Pirmin Zurbriggen, líder de la Copa del Mundo con 233 puntos, que fue segundo con un tiempo de 2.51.43 y al austriaco Hans Enn, tercero con 2.51.69.

El esquiador sueco, que con 217 puntos es segundo de la clasificación general, reconoció que le benefició mucho partir el primero en la segunda manga.Sin embargo declaró que "no pienso poder atrapar a Pirmin Zurbriggen en la clasificación general, él marcará todavía puntos en descenso. Estoy viejo para esta disciplina. Seguiré esquiando el año próximo pero, para después, no he establecido previsiones".

El norteamericano Steve Mahre, que fue noveno en el gigante de Vail después de haber realizado el mejor tiempo en la primera manga, anunció su retirada de la competición, al igual que hizo en días pasados su hermano Phil. "Tomé esta decisión la última noche. Había previsto dejarlo al final de la temporada. Pero no iré a Europa para las últimas pruebas de la Copa del Mundo. Es inútil. Estoy muy lejos en la clasificación para poder terminar entre los tres primeros".

Por otra parte, la esquiadora norteamericana Christin Cooper se impuso con un tiempo de 2.38.38 en el eslalon gigante celebrado en Lake Placid (Estados Unidos), valedero para la Copa del Mundo femenina. Los puestos segundo y tercero fueron ocupados respectivamente por las alemanas occidentales Marina Kiehl y María Epple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_