_
_
_
_

La investigación apunta al robo como móvil de la muerte de un empresario en Valladolid

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil no han aportado hasta ahora nuevos datos sobre la muerte del industrial zamorano Félix Núñez García, ocurrida en la tarde del martes en Tordesillas (Valladolid). Tras las primeras investigaciones, se sospecha que el supuesto asesinato puede estar relacionado con el robo, puesto que el industrial solía Nevar bastante dinero encima. El confusionismo y la falta de información oficial fueron las notas dominantes durante la jornada de ayer.

Un miembro de la Guardia Civil destinado en la localidad de Tordesillas anunció la difusión de un comunicado oficial para las 13 horas de ayer, pero a las siete de la tarde la nota no había llegado a los medios informativos ni tampoco se conocía nuevos detalles sobre el suceso en los distintos estamentos oficiales que siguen el tema.Asimismo, mientras el mencionado portavoz de la Guardia Civil aseguraba que no eran ciertos algunos aspectos de la información publicada y difundida el miércoles, aunque no precisó cuáles, el gobernador civil de Valladolid indicó que las versiones sobre el hecho que aparecieron en los medios de comunicación se ajustaban a la realidad o al menos a lo que se sabía en aquellos momentos.

Félix Núño García, de 31 años de edad, natural de la localidad zamorana de Zibanal y vecino de Zamora, fue hallado muerto a las cuatro de la tarde del pasado martes en un pequeño pinar existente junto a la carretera nacional que enlaza Tordesillas con Salamanca. Su cuerpo estaba a 15 metros de un Mercedes blanco matrícula M-8638-DX, con la llave de contacto puesta y accionada a medias, y la luz de marcha atrás encendida.

En el parabrisas delantero se observaban cuatro impactos de bala. En el asiento delantero había un casquillo y otros tres en la alfrombra trasera. Todos ellos son del calibre 7,65. El coche tenía manchas de sangre en los asientos delanteros y en el exterior de la puerta delantera izquierda.

Señales de tortura

El cadáver de Félix Nuño presentaba un orificio de entrada de bala a la altura de la sien y cortes en diversas partes del cuerpo, lo que parece avalar la hipótesis de que fue torturado antes de ser alcanzado por un disparo. En la mañana de ayer le fue practicada la autopsia en el depósito de cadáveres de Tordesillas. Tampoco en esta ocasión se ha facilitado información oficial sobre el resultado del examen forense, ni se ha informado de la causa exacta de la muerte del industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aunque en las últimas horas se han disparado todo tipo de rumores sobre el suceso, tanto en Zamora como en Valladolid, nada hay claro sobre los motivos del supuesto asesinato. Félix Nuñez tenía en Zamora un negocio llamado Comercial Ganadera Nuño, dedicado a la venta de utensilios agrícolas, especialmente ordeñadoras, y desarrollaba también actividades relacionadas con el trato de ganado. Debido a estas actividades Félix Nuño era muy conocido en las comarcas de Tordesillas y Medina del Campo y en diversas zonas de la provincia de Zamora.

Según las primeras investigaciones, se sospecha que el supuesto asesinato puede estar relacionado bien con el robo, puesto que solía llevar bastante dinero encima, o bien con un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, la familia se ha aprestado a declarar que Félix Nuño no tenía enemigos conocidos y que sus negocios eran totalmente normales.

Ningún tipo de amenzas

La Asociación Zamorana de Empresarios (AZE) ha hecho público, en relación con el caso, un comunicado en el que asegura que ninguno de sus afiliados, entre los que se hallaba el fallecido, había recibido amenazas de ningún tipo.

Félix Nuño salió el martes de la ciudad de Zamora a primeras horas de la mañana, y se cree que se detuvo en Valladolid, aunque no hay confirmación de este extremo. A últimas horas de la tarde de ayer se estaba a la espera de la nota oficial prometida por la Guardia Civil para ver si ésta añadía nuevos datos sobre el suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_