_
_
_
_
_

El Barcelona recibe hoy al Manchester United

César Luis Menotti, técnico del Barcelona, sigue especulando con la alineación de Diego Armando Maradona, que figura en la lista de jugadores concentrados para el encuentro Barcelona-Manchester United, valedero para los cuartos de final de la Recopa de Europa (ida), que se disputa esta noche (21.15 horas), en el Camp Nou. Maradona será revisado esta mañana por el doctor Rubén Oliva. Sánchez, que ayer fue operado de una ruptura muscular en el gemelo externo de la pierna derecha, y Migueli, sancionado por la UEFA, son bajas en el Barça. Ron Atkinson, entrenador del Manchester United, ya ha decidido el once inicial y continúa asegurando que no habrá marcaje especial para Dieguito si juega."En estos momentos, Diego no está para jugar; veremos cómo se encuentra horas antes del partido", declaró ayer Menotti. El técnico argentino parecía tranquilo. Podía drarnáizar y no lo hizo; quizá, porque, en su fuero interno, piensa que Maradona estará en condiciones. "Para nosotros es tan importante o más la ausencia de Migueli", especificó. "El Barcelona tiene su estilo y buscaremos la debilidad del contrario, anulando sus virtudes. Éste podría ser el partido del año, porque la Recopa quizá tenga un nivel más alto que la Copa de Europa. De esta eliminatoria saldrá, seguro, el finalista".

"A mis jugadores les diré lo de siempre: que salgan a jugar al fútbol como saben y que se diviertan". Para Atkinson, técnico del Manchester United, el encuentro es uno más de los muchos que debe disputar su equipo a lo largo de la temporada. "Jugaremos para ganar porque el empate no nos sirve y no habrá marcajes especiales ni para Maradona ni para nadie".

Alineaciones probables:

Barcelona: Urruti; Gerardo, Alexanco, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Rojo; Marcos, Maradonay Carrasco.

Manchester United: Bailey; Duxbury, Moran, Hogg, Albiston; Muhren, Wilkins, Robson; Whiteside, Stapleton y Moses

Árbitro: Michel Vautrot, de Francia.

Las restantes eliminatorias

Valkeakosken-Juventus, Ujpest Dosza-Aberdeen y Oporto-Shakhtor Donetsk son los emparejamientos de los cuartos de final de la Recopa que completan la eliminatoria que se inicia esta noche en el Camp Nou. Italianos, escoceses y portugeses parten como favoritos. Sólo la Juve, que hoy juega el partido de ida en Montecarlo, parece tener fácil el acceso a las semifinales europeas.

Una victoria de los semiprofesionales fineses del Valkeakosken Haka frente a la Juventus sería la sorpresa del siglo. Ningún conjunto finés ha llegado tan lejos en las competiciones europeas. La dura climatología del país norteño ha hecho que el Valkeakosken Haka no pueda ni siquiera contar con el apoyo de su público y se vea obligado a jugar en Montecarlo. Sus esperanzas se basan en el talento organizador del centrocampista húngaro Andre Kolar, los goles de Ari Valvee y el buen hacer del portero internacional Olli Huttunen. Enfrente, Platini, Rossi, Boniek y compañía.

El actual campeón, el Aberdeen, también parte como favorito contra los húngaros del Ujpest Dosza. Sin embargo, los magiares han noqueado ya al AEK de Atenas y al Colonia gracias al fútbol ofensivo de sus delanteros Kiss, Torocsik y Kisznyer. Los escoceses, bajo la batuta de Strachan, siguen muy fuertes y, si logran hoy capear el temporal húngaro en Budapest, pueden rematar su faena en su estadio de Pittodrie.

Más equilibrada está la confrontación entre los lusos del Oporto y los soviéticos del Shakhtor Donetsk. Teóricamente, la defensa portuguesa, que ha recibido tan sólo dos goles en la Liga podrá resistir las embestidas rusas y el Bota de Oro europeo, Fernando Gomes, podrá ganarles la eliminatoria frente a un rival sin jugadores internacionales.

En la Copa de Europa destaca el choque de dos históricos de la competición, el Liverpool y el Benfica. El conjunto inglés no ha brillado durante la larga ausencia de su cerebro, Kenny Dalglish, pero los goles del ariete Ian Rush si guen pesando lo suyo. El campeón portugués tiene la ventaja de disputar el segundo partido delante de 75.000 aficionados en el Estadio da Luz.

El resto de eliminatorias son: Rapid de Viena-Dundee United, Roma-Dinamo de Berlín y Dinamo Minsk-Dinamo de Bucarest. El Rapid de Hansi Krankl tendrá serios problemas frente a un con-junto escocés que cuenta con dos temibles delanteros, Sturrock y Dobbs. La Roma de Falçao, Cerezo y Conti partirá como favorita mientras la batalla entre Dinamos está muy equilibrada.

En la Copa de la UEFA, los enfrentarnientos son: Austria Viena-Tottenham, Nottingham-Sturni Graz, Sparta Praga-Hadjuk Split y Anderlecht-Sparta de Moscú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_