_
_
_
_

Una fuerte borrasca de nieve y lluvias afecta a media España

Una importante borrasca de nieve afectó ayer el centro y parte del norte de España, mientras Andalucía fue barrida por fuertes tormentas de agua. Madrid padeció la más fuerte nevada registrada desde 1981. Nieve y agua tendrán, en conjunto, efectos beneficiosos para la agricultura y la sequía, aunque de momento hayan ocasionado graves dificultades de tráfico por carretera en el centro y norte de la meseta, inundaciones en Málaga, con daños materiales de consideración, y un muerto en Almería, como consecuencia de un corrimiento de tierras causado por las precipitaciones. Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy la práctica desaparición de las nevadas y fuertes lluvias en Cataluña y Levante

En Madrid, un manto de unos 10 centímetros de nieve cubría la mayor parte de la capital a primera hora de la mañana. La precipitación se inició en torno a las ocho de la tarde del lunes, y persistió durante toda la madrugada, de forma poco intensa pero ininterrumpida. Desde la última hora del lunes, una brigada de 700 empleados municipales de la limpieza iniciaron las tareas de dispersión de sal sobre las calles en pendiente y los puntos donde se preveía peligro de formación de placas de hielo, por su exposición al norte, si descendían las temperaturas.El ayuntamiento madrileño anunció ayer que queda prohibido depositar la. basura en las aceras hasta que los empleados municipales avisen, a los porteros y vecinos, y recomendó prescindir del automóvil en beneficio de los transportes públicos mientras duren las nevadas. Las consecuencias del temporal de nieve sobre el centro de España causaron dificultades en la estación de Chamartín, donde más de 50 personas resultaron heridas de escasa consideración en el choque de dos trenes, y en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que se registraron retrasos muy considerables debido a las operaciones de eliminación de hielo y nieve de los aviones.

Páginas 16 a 19 y 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_