Sucesión de atentados con bombas en Zaragoza
El Centro Cultural Pignatelli de Zaragoza fue objeto de un atentado a últimas horas de la noche del sábado, al lanzar unos desconocidos varias bombas incendiarias en la parte baja del inmueble que causaron importantes daños en las oficinas y provocaron la alarma por el abundante humo concentrado. Con éste son cuatro los atentados perpetrados en los últimos días en Zaragoza, algunos de similares características al del sábado, que parecen obra de grupos de extrema derecha, ante la proximidad del 23-F.El atentado contra el Centro Cultural Pignatelli, ubicado en el paseo de la Constitución, se produjo sobre las 23.45 horas del sábado. Unos desconocidos, tras forzar las ventanas, lanzaron al interior tres bombas incendiarias de fabricación casera consistentes en botellas de gasolina, que afectaron a la planta baja del centro: oficinas, biblioteca, despachos, administración, así como a máquinas fotocopiadoras y diverso material, que quedó totalmente destrozado por el fuego.
Por otra parte, el pasado miércoles por la noche se produjo otra explosión, de características similares, contra el Centro Cultural Salvador Allende, de propiedad municipal. El incendio producido tras estallar dos cócteles molotov, de elaboración casera, lanzados por una ventana que había sido forzada, causó importantes daños en la estructura de las tres plantas del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.