_
_
_
_
Rugby

Francia y Escocia, aspirantes al triunfo en el Cinco Naciones

Francia disputará a Escocia el torneo de las Cinco Naciones de rugby el próximo 17 (le marzo, en Edimburgo. El equipo francés venció ayer cómodamente a los galeses, por 21 a 16, en un emocionante partido. Esta es la cuarta vez en la historia que Francia consigue derrotar a Gales en su propia casa. Inglaterra e Irlanda jugaron en Londres un decepcionante encuentro que terminó con la victoria de los primeros por 129.La estrella del partido disputado en la ciudad galesa de Cardiff fue, una vez más, el delantero francés Jean Lescarboura, que consiguió 17 de los 21 puntos de su equipo. Lescarboura logró un drop-goal desde 40 metros, una jugada que no suele verse en los campos de rugby, y abrió muchas veces el juego hacia su línea de tres cuartos. Francia desarrolló un rugby abierto, típico de este equipo, utilizando bien las aperturas de melé e imprimiendo velocidad en las alas gracias a Esteve.

Por el contrario, la tónica general del juego de ingleses e irlandeses la demuestra el hecho de que ninguno de los dos equipos ha logrado en todo lo que va de torneo un solo ensayo. En el partido de ayer volvieron a repetir los errores de jornadas anteriores, con un juego conservador, a base de ganar metros con patadas y renunciando a correr la pelota al pase. Resultaba triste ver cómo el equipo que estaba en posesión de la pelota perdía irremediablemente terreno.

Si Inglaterra quiere jugar un papel digno frente a Francia, el próximo día 3, tendrá que pensar en un cambio de táctica y en la sustitución de algunos jugadores, especialmente en su línea ofensiva. Dustey Haré, pese a que logró ayer tres de los cuatro penaltis que dieron el triunfo a su equipo, no logró cumplir satisfactoriamente con su labor de zaguero, dando juego a sus compañeros.

En cuanto a Irlanda, condenada ya a la cuchara de madera (premio al peor equipo), tendrá que olvidarse esta temporada y centrar su esfuerzo en la próxima. Se impone un relevo de la vieja guardia que no logró superar la prueba anual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_