Este año será el previo a la reactivación, según Emilio Botín
"Si se cumplen las previsiones del Gobierno, 1984, que será difícil, puede ser el año anterior al del inicio de la reactivación de la economía española", declaró anoche el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.Emilio Botín hizo esta manifestación en el transcurso del acto de concesión del premio a la mejor memoria de las sociedades que cotizan en Bolsa, otorgado en esta ocasión al Banco de Santander, que él preside, por la Cámara de Comercio de Barcelona.
Condicionantes
El banquero condicionó su optimismo al cumplimiento de las siguientes previsiones económicas gubernamentales: descenso del alza de la inflación hasta el 8%; reforma de la Seguridad Social; reconversión industrial; reducción de los gastos públicos corrientes y del déficit presupuestario; descenso del déficit de las empresas nacionalizadas, y ataque de raíz al grave problema planteado por el terrorismo.La mención de honor a las mejores memorias fue otorgada a la empresa eléctrica ENHER.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Maria Figueras, indicó en el acto que estos premios anuales persiguen como principal objetivo "aumentar, en beneficio de los accionistas y público en general, la transparencia informativa de las empresas españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.