Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los clubes italianos estudian la posibilidad de reforzarse con jugadores españoles

Nueve jugadores españoles figuran en la lista de posibles fichajes extranjeros que manejan los grandes clubes del baloncesto italiano, el más espectacular y caro de Europa. Las posibilidades de que alguna de estas estrellas viajen a Italia son muy reducidas, aunque no nulas, ya que tanto los dirigentes como los técnicos de los grandes equipos de la Serie A italiana empiezan a, considerar seriamente la posibilidad de buscar sus refuerzos en el baloncesto europeo, abandonando el norte americano, que está siendo la cantera más importante del baloncesto azzurro.

60 jugadores norteamericanos militan esta temporada en la Serie A italiana. Bogdan Tanjevic, entrenador yugoslavo del Indesit Caserta, declaraba recientemente en la revista italiana Guerin Sportivo que "muchos técnicos deberían saber que la integración de un jugador norteamericano al estilo de juego europeo, o italiano, es mucho más difícil que la de cualquier otro jugador".

A Epi, por ejemplo, lo calificaba la citada revista como "un pura ala, de gran clase y potencia y, probablemente, junto al italiano Antonello Riva, el mejor encestador de Europa, aunque Epi tiene un repertorio mucho más amplio". Respecto de Martín, tampoco se ahorran elogios: "Posee un fisico impresionante, con una espalda tan impresionante como la de Meneg hin, fuerte y que se pelea bajo los aros con los gigantes norteamericanos". Otros jugadores con prestigio en Italia son el moro Sibilio -"un gato que salta hasta el cielo"-, el doctor Corbalán -"el mejor base de España, gran personalidad y dominio del balón"-, Villacampa, Jiménez, Romay, Mendiburu e Iturriaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de febrero de 1984