_
_
_
_
_
Ciclismo

De Wolf ganó en Cabra y Gorospe sigue líder

El viento de cara, el terreno llano, sin más problemas que una suave subida a una cota de tercera categoría, el esfuerzo de los dos días anteriores y la dura jornada que espera hoy a los corredores, hizo que éstos se tomaran ayer con tranquilidad la tercera etapa de la vuelta ciclista Ruta del Sol, celebrada entre Écija y Cabra, con 167 kilómetros. Hasta el kilómetro 113 los corredores no despertaron de su letargo. Luego, en la meta, nuevo triunfo extranjero, esta vez protagonizado por el belga De Wolf; Gorospe sigue de líder.Los corredores cubrieron ayer tan solo 23 kilómetros en la primera hora de la etapa. A las tres horas pasaron por el kilómetro 84. Fue en el kilómetro 113 cuando un modesto corredor, Angoitia, aprovechó las suaves rampas del puerto de Bejarano, de tercera categoría, para protagonizar una escapada. Tras coronar la cima, el pelotón fue a por él. Entonces, una vez más, se quedó rezagado Freddy Maertens, dos veces campeón del mundo, que ya se sitúa cerca del farolillo rojo en la clasificación general.

Después, el italiano Piovanni intentó escaparse una y otra vez -pasó el primero por la última meta volante de la jornada- y al final lo consiguió, aunque seguido a rueda por el belga De Wolf, quien ganó en Cabra, tras un largo y disputado sprint.

En el transcurso de la etapa se produjo una espectacular caída, en la que Aja resultó con una mano lesionada, pero que no le impidió continuar en carrera.

Clasificación de la etapa: De Wolf, 5.04.17; Piovanni, a 3 segundos; 3, Van Calster, a 33; 4, Gorospe, Vitali, Dejonckheere, Van Vlimmeren, Knetemann, Angoitia, Murga, Snijders, Nieuwdorp, Saronni, Guillermo Arenas y Rene Maertens, a 1.05. Clasificación general: Gorospe, 14.20. 1; 2, Villamajó, a 11 segundos; 3, Blanco a 17.

Hoy se celebra la cuarta etapa, Cabra-Granada, de 178 kilómetros, con el paso por dos puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_