_
_
_
_
_

Real Sociedad, 1; Athlétic de Bilbao, 1

Por tercera vez consecutiva desde 1975 una eliminatoria de Copa entre los dos equipos vascos se resolvió por el sistema de penaltis, según informa Gorka Reizabal. Hace nueve años, en San Mamés, Iríbar detuvo a Artola el lanzamiento decisivo. Hace dos temporadas, Arconada le paró el suyo al especialista Dani y dio la clasificación a la Real.Urtubi, Sola, Argote, Urkiaga y Patxi Salinas batieron por este orden y sin remisión a un Arconada que se vio menos milagroso que nunca. Uralde, Diego y Zamora marcaron para la Real, pero, en el tercer tiro, había fallado Celayeta, lo que hizo innecesario que se ejecutara el quinto. Da la casualidad de que había sido Celayeta quien había marcado el gol de la Real (m. 50), de un tremendo disparo desde fuera del área. Empató Sarabia 11 minutos después.

Hasta que igualó el Athlétic, la Real había sido muy superior. Pero, como se demostró en los tiros decisivos, no es fortuna sino puntería y destreza lo que falta a los jugadores donostiarras. El Athlétic, superado en muchos momentos, acertó a dominar el centro del terreno a partir del tanto del empate.

La prórroga ofreció dos ocasiones fallidas por un Zamora que jugó bien, pero remató fatal, y en la segunda parte, a falta de cinco minutos para pasarse a los penaltis, fue la espléndida acción de Zubizarreta la que evitó el tiro casi a bocajarro de Beguiristain

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_