_
_
_
_
_

El Castilla del 'buitre' continúa volando alto

El filial madridista puso los puntos sobre las íes, dejó al Valencia en el sitio que le corresponde y puede ser el que corte definitivamente la cuerda de la que pende el preparador Paquito, aunque ayer, antes del encuentro, ya se comentaba que la suerte estaba echada.La carga de nervios con que la afición blanca llegó a los graderíos y que se manifestó durante los primeros minutos fue distendiéndose lentamente. Las siete tarjetas amarillas mostradas por el colegiado catalán son el exponente de la dureza con que se emplearon los jugadores, haciendo gala del juego subterráneo practicado, en el que lo primero era la caza, del hombre.

Ya en el minuto 17, El Buitre, que durante todo el encuentro se mantuvo al acecho, avisó de lo que luego vino. Con la eliminatoria igualada, Butragueño cedió, en el minuto 71, un balón de oro a Pardeza, quien no tuvo más que templar los nervios, mirar el marco defendido por Sempere y cruzar el esférico fuera del alcance de éste.

Cuando se cumplía media hora y siete minutos, José Manuel, ante una cantada de Sempere, cabecea fuera y, faltando 60 segundos para finalizar la primera mitad, Kempes, solo ante Ochotorena, apura demasiado un tiro flojo que sale por lo pelos.

Mientras el club visitante hizo su partido práctico, el Valencia tuvo que plantearse jugar a por todas. Paquito, y su asesor, Buqué, situaron a Tendillo relativamente adelantado, de manera que pudiera crear juego. Pero la movilidad y las ideas de la línea medular blanca llegó en el segundo período con la entrada al terreno de juego de Subirats.

Y llegó el gol en el momento en que el club de Mestalla se mostraba desconocido, practicando un fútbol arrollador. Pero seis minutos más tarde llegaría el jarro de agua fría a raíz de una rápida y hábil jugada culminada por Butragueño y Pardeza. Era el final para los chés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_