La siderurgia suiza suprimirá 1.000 empleos
La industria siderúrgica suiza va a suprimir este año 915 empleos. El plan de reestructuración anunciado ayer simultáneamente por las tres principales acerías del país (Sulze, Georg Fischer y Von Roll) no supone, sin embargo, más que 415 despidos. La industria siderúrgica helvética al poner en pie este programa no sólo pretende disminuir la producción, sino potenciar las inversiones para en el futuro hacer más competitivos sus aceros en el mercado internacional.La medida ha sorprendido a los sindicatos, pero no parece que por el momento tengan intención de recurrir a la huelga ni a las movilizaciones. La asociación suiza de fundición la justifica alegando que el mercado internacional está saturado, el consumo ha disminuido bruscamente desde 1975 a nivel internacional, y la superproducción (más 20%), la falta de inversiones y otros problemas de carácter financiero hacían inviable el programa siderúrgico suizo actual.
En Suiza la producción de acero pasó de 258.000 toneladas en 1980 a apenas 185.000 toneladas en 1983. Durante el mismo período, la plantilla de trabajadores de la siderurgia pasaba de 6.600 a 5.450, es decir, una disminución del 17% en tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.