_
_
_
_

El PSOE quiere dialogar con el PCE tras la pelea de Arganda

La ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) ha solicitado a la ejecutiva provincial de Madrid del Partido Comunista de España (PCE) que se realice una reunión conjunta para tratar de "reencontrar un camino de diálogo", según declaró ayer Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la FSM, en relación con diversos enfrentamientos.El último incidente del enfrentamiento PCE-PSOE en la esfera de la política municipal se produjo el pasado miércoles en Arganda del Rey. El alcalde comunista de este ayuntamiento, Pedro Diez Olazábal, remitirá un informe al gobernador civil de la provincia, José María Rodríguez Colorado, y una petición de investigación a los dirigentes de la Federación Socialista Madrileña sobre los hechos ocurridos durante una asamblea pública en la sede de la corporación.

La asamblea tenía por objeto desconvocar las movilizaciones vecinales que el grupo de concejales del PCE habían encabezado como presión para acelerar las obras del ambulatorio de la Seguridad Social, cuyas obras se encontraban interrumpidas. La reanudación de los trabajos de edificación el mismo miércoles decidió a los comunistas a abandonar el encierro que mantenían en el Ayuntamiento y plantear a la asamblea de vecinos la conveniencia de dar por terminadas las movilizaciones. Según ha explicado el alcalde, en el curso de la asamblea "un joven socialista provocó un altercado e hirió a un militante comunista". Antonio Pertíñez Haro, de 19 años de edad, siempre según la versión del alcalde, golpeó en el rostro al militante comunista Pedro Medina Sierra, de 33 años, peón de albañil, soltero, y le causó una herida en la que hubieron de aplicársele siete puntos de sutura.

En el altercado también sufrió lesiones Antonio Pertíñez López, padre del presunto agresor. Fuentes socialistas han señalado que las movilizaciones "han sido una manipulación política, puesto que el Insalud había garantizado el inicio de las obras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_