Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Porta anuncia una querella contra José María García por un programa de TVE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, anunció ayer que la próxima semana presentará querella criminal contra el periodista José María García por la información y las imágenes filmadas y ofrecidas en el programa de TVE Si yo fuera presidente emitido hace una semana. Pablo Porta considera que las imágenes ofrecidas en dicho programa atentan "al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Esta misma semana, me trasladaré a Madrid para entrevistarme con mis abogados y preparar todos los trámites necesarios para la querella", declaró Pablo Porta, que se halla en Barcelona.

Por su parte, José María García declaró que "la querella es un derecho y la denuncia, un deber de los profesionales de la información. Espero que se querelle por fin, porque ya lo ha intentado varias veces sin conseguirlo".En el programa Si yo fuera presidente emitido hace una semana, dedicado a la radio, José María García, responsable de los programas deportivos de Antena 3, exhibió un vídeo con imágenes del automóvil que Porta y su familia usan en Barcelona. Asimismo, apareció su chófer, al que se mostró paseando al perro del presidente de la Federación Española de Fútbol. Según este último, los interesados no tenían conocimiento ni habían autorizado esta filmación. Estas imágenes fueron acompañadas de comentarios críticos, que en algún momento del programa también alcanzaron al ministro de Cultura, Javier Solana.

Pablo Porta vio el pasado jueves el vídeo de este programa. Ese mismo día, el secretario de Fernando García Tola, director de la emisión, llamó por teléfono a la Federación Española de Fútbol para ofrecer a Pablo Porta la posibilidad de una réplica en el siguiente programa, según informa el propio Porta.

Éste rechazó el ofrecimiento al considerar que dicha réplica se debió de haber producido en el mismo programa, y no en otro distinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 1984

Más información

  • Asegura que el espacio 'Si yo fuera presidente' atentó a su honor e intimidad