_
_
_
_
_

Los 24 tripulantes del buque desaparecido frente a Galicia son todos italianos

Manuel Rivas

Todos los tripulantes del mercante Tito Campanella, al que se considera desaparecido en las proximidades de la costa norte de Galicia, son de nacionalidad italiana, según portavoces de la casa armadora, Alframar, en Savona (Italia). En un primer momento se había especulado con la presencia de cuatro gallegos en la tripulación, formada por 24 personas. Un avión del SAR (Servicio de Auxilio y Rescate) tuvo que suspender a media mañana de ayer las labores de rastreo, debido a la falta de visibilidad, con un notable empeoramiento en el estado del mar.

El Tito Campanella, que había salido de Holanda y transportaba un cargamento de chapas de hierro, debería haber llegado hoy a su destino, en Grecia. Pasados ya 10 días sin noticias, la casa armadora y los servicios marítimos y de rescate consideran prácticamente perdido al buque.

Las últimas coordenadas conocidas en la ruta del mercante lo situaban al norte de la costa gallega, donde fue visto escorado a estribor por otro carguero de bandera alemana. El radio de acción para la búsqueda en el día de ayer, hasta que las condiciones atmosféricas lo permitieron, fue la costa cantábrica entre Estaca de Bares y el cabo de Peñas.

Aunque no se ha encontrado hasta el momento ninguna señal, las operaciones de rescate no se darán por finalizadas, y proseguirán, cuando menos, hasta mediada esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_