El Cajamadrid sorprendió al Joventut en su terreno
El Cajamadrid se impuso ayer al Joventut, que conoció la primera derrota en su pista. El equipo catalán jamás supo superar la táctica visitante y y su juego ordenado durante todo el encuentro.Inicialmente, jugaron por el Joventut Margall, Jiménez, Stewart Rusell y López Abril frente al mayor de los hermanos Llorente, Hunger, Mac Koy, Beirán y Del Corral, por parte del Cajamadrid El Joventut superó al Cajamadrid en los primeros compases del encuentro, con una defensa individual. Tomás González, entrenador del conjunto madrileño pidió su primer tiempo muerto en el minuto ocho, con 17 a 10 en el marcador y puso a Llorente presionando sobre López Abril, sabiendo que el Joventut no tiene otro base puesto que Montero está afectado por una infección bucal. Fue un acierto.
Esta táctica junto al cambio que ocasionalmente realizó en su defensa, presionando a los jugadores verdinegros, y el acierto reboteador ofensivo de Hunger hizo que el Cajamadrid acortara diferencias. Aito García Reneses se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 13, con el resultado 13 a 20. Villacampa entró por Jiménez, pero el Joventut no logró despegarse y el Cajamadrid logró igualar el marcador a 33 puntos, faltando 13 segundos para el descanso. El Joventut se impuso en esta primera parte por 35-33.
En la reanudación llegó el descalabro del Joventut. El Cajamadrid, con un juego ordenado, igualó el encuentro tras la primera jugada y a continuación, tras una canasta de Beirán, se colocó en 37-39 para no perder en ningún momento el dominio de¡ mismo.
En el minuto 26, con 43-47 en el marcador, Aito volvió a pedir tiempo muerto. Nuevamente el poder ofensivo reboteador de Mac Koy hizo estragos y el Cajamadrid logró su máxima diferencia, 45-55, a 11 minutos del final. La base de la derrota verdinegra estuvo en López Abril, que fue superado, una y otra vez, por Llorente. El marcaje de Llorente impidió a Miguelito ordenar el juego de su equipo y mandar balones a sus pivots, los cuales tuvieron que salir a buscarlos, corriendo el riesgo de las personales.
Con 58-62, a cuatro minutos del final, fue eliminado Jiménez. Después, Margall y Rusell. El Joventut ya no pudo hacer nada para impedir que el Cajamadrid consiguiera la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.