_
_
_
_

Una huelga de celo semiparalizó el 'metro' madrileño

Unos 500.000 viajeros del metro madrileño, cerca de la mitad de los que utilizan este transporte diariamente, se vieron obligados ayer a viajar en autobuses, taxis y vehículos particulares a causa de la huelga de celo observada por los trabajadores de la Compañía Metropolitano. La postura adoptada por los trabajadores afectó a ocho de las 10 líneas con que cuenta la red y provocó graves problemas de tráfico, especialmente en las horas punta. La compañía, que ayer perdió unos 20 millones de pesetas, abrió expediente disciplinario a 114 conductores por devolver trenes a talleres supuestamente sin motivo. La causa de la huelga, que se repite hoy, es la exigencia de los trabajadores de que se acelere la implantación de nuevas medidas tecnológicas y de seguridad y se conceda una serie de contrapartidas por la desaparición de 137 puestos de conductores que se producirá cuando se deje un solo conductor del tren.Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_