España consiguió un valioso empate con Yugoslavia
España logró un valioso empate con Yugoslavia, subcampeona del mundo, a 20 tantos. Tras la decepción sufrida con la derrota ante Dinamarca renacen las esperanzas con este empate. España y Yugoslavia jugaron un encuentro de gran fuerza, y dureza.El empate puede considerarse un resultado justo puesto que ninguna de las dos selecciones logró implantar un dominio sobre la cancha. A lo largo de todo el encuentro se produjeron 10 empates en el marcador. La máxima ventaja de los españoles se produjo en eI minuto 16 de la segunda parte, cuando se colocaron en un 16-14.
El planteamiento del conjunto español fue bueno, actuó sin complejos y plantó cara a sus rivales. Los yugoslavos, sin embargo, tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro, ya que en los últimos segundos tenían un jugador más en la cancha y dispusieron de un contraataque, pero Rico realizó una gran parada.
España jugará hoy frente a la República Democrátrica Alemana, en la localidad de Kristianstad. Por su parte, los restantes encuentros serán: Suecia-URSS y Polonia-RFA.
La victoria de Dinamarca ante España no puede calificarse de sorprendente porque ayer los daneses volvieron a dar señales de calidad al vencer a la RDA por 2320. Por su parte, Suecia ganó a Polonia por 25-21.
España: Rico, Cobo, Cabanas (2), reino, de la Puente (1), Novoa, Uría (5), Castelví (2) Ruiz (6) Serrano, López León y Puig (4).
Yugoslavia: Arnautovic, Basic, Rnic, Vukovic (4), Juirina (2), Elesovic, Zorko(2) Straaz, Vujovic (4), Mladenovic, Radehovic (3) y Sakovic (5).
Maccabi, rival del Barça en Recopa
Sergi Petit, entrenador del Barcelona de balonmano, manifestó ayer su total satisfacción por el sorteo de las semifinales de la Recopa de Europa, que se celebró ayer en Basilea y que emparejó al equipo azualgrana con el Maccabi Rishon, de Israel. El técnico del Barça dijo a este diario que "este rival nos permite tomarnos un poco de respiro después de haber pasado por el duro compromiso del Tussem Essem". Para Petit el sorteo ha permitido al Barça esquivar a los dos rivales más difíciles, Volan Szeged, de Hungría, y Sloga Doboj, de Yugoslavia.
"Preferimos este rival a los húngaros", dijo Petit. "Hasta ahora el equipo más difícil al que nos hemos enfrentado ha sido el Tussem, y la calidad de los húngaros y yugoslavos es similar a la de los alemanes". La última vez que el Barcelona se enfrentó a los húngaros del Volan fue en 1978 y fue eliminado en octavos de final.
El Maccabi accedió a las sernifinales tras derrotar a un equipo islandés. El primer partido debe jugarse entre el 20 y 26 de febrero en el Palau Blaugrana, y el partido de vuelta entre el 27 de febrero y 3 de marzo. También existe la posibilidad de que los dos partidos se disputen en el Palau, lo cual aumentaría las posibilidades del Barcelonade llegar a la final de la Recopa europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.