McEnroe- Lendl, final del Masters de Nueva York
John McEnroe fue el primero en conseguir la clasificación para la final del Masters de Nueva York, al vencer en semifinales al sueco Maits Wilander por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos. "Hoy he ganado a Mats porque he puesto más presión sobre él y subí muy bien a la red", dijo McEnroe. McEnroe se enfrentará hoy en la final al checo Ivan Lendl, que ayer venció fácilmente a Jimmy Connors por 6-3 y 6-4. Lendi optará a su tercer triunfo consecutivo en el Masters.
, ENVIADO ESPECIALJohn McEnroe es el mejor jugador del mundo si le interesa el partido, se concentra en el juego y acierta en su primer servicio. Ayer, ante un Wilander flojo en su defensa, todo le salió bien en un primer set digno de los de antes. Wilander, uno de los jugadores más rápidos del circuito y sin duda uno de los futuros dominadores del mismo, se mostró impotente a la hora de seguir el ritmo marcado por McEnroe. En este primer set el estadounidense realizó a la perfección toda la gama de golpes. Con el drive, colocó bolas durísimas en las esquinas. Con el revés cruzado, sorprendió casi siempre a Wilander a media subida. Con el lob, le dejaba clavado en la red. Y con su primer servicio. el sueco tenía que responder con bolas inocentes, mientras McEnroe remataba los puntos con una volea impecable.Todo le salió bien. Además, McEnroe estaba más divertido y menos protestón que otras veces. Tan solo discutió un par de bolas. Quizás influyó en ello la película Rebelde sin causa, que McEnroe vió con ilusión sentado en la sala de jugadores del Madi son, poco antes de entrar en e vestuario.
McEnroe rompió el servicio de Wilander en el quinto juego de primer set y se colocó 3-2. "El se gundo servicio de Mats aún no es lo suficientemente bueno parz una pista rápida", dijo luegc McEnroe, que volvió a romper e servicio del sueco en el séptimo juego y, al mantener el suyo, s adjudicó el set por 6-2, en solo 37 minutos. "Sabía aue vo estab más preparado para este partido", reconoció McEnroe. "Yo estaba deseansado, mientras que Mats ha jugado en Australia y luego en la, Copa Davis. Por eso, desde el principio le he presiona do para no dejarle descansar ni asentarse en la pista".
El segundo set fue más duro. A McEnroe, a no le entraba el primer servicio, y Wilander se lo rompió, colocándose primero 2-0 y después 4-1 a su favor. Wilander acertaba por fin con sus passing shot. El sueco, como ante Higueras, no renunciaba a subir a la red, pero lo que pasaba era que McEriroe no le dejaba hacerlo con asiduidad. Pero, pese a la ventaja del sueco que parecía poder forzar un nuevo set, 18.441 personas que llenaron ayer totalmente el Madison Square Garden, tuvieron ocasión de disfrutar con la recuperación de un McEnroe nue se concentró enormemente a partir de ese 4-1. Recuperando el toque del primer set, McEnroe rompió el saque de Wilander en el séptimo y en el noveno juego, y confirmó su victoria con su servicio ganado en blanco. El 6-4 de este segundo set le costó a John 58 minutos.
Lendl pisa firme
Ivan Lendl se encuentra a gusto en el Masters. Las pista, más lenta que la mayoría de los torneos indoor, y las bolas más pesadas, le benefician. Además, llega al Masters descansado y hambriento de tenis. Ayer se repitió la historia del pasado año. Entonces Lendl ganó fácilmente a Jimmy Connors por 6-3 y 6-1. Ayer, el checo necesitó más esfuerzos para ganar por 6-3 y 6-4, pero ya en el primer set quedó claro quien iba a jugar la final al colocarse Lendl, sin apenas esfuerzos, con una ventaja de 5-0.El servicio de Lendl en el Madison es terrorífico. Ese servicio ya le dio el triunfo en los dos últimos años, y ayer le sirvió para mantener a Connors en una situación constante de inferioridad.
Connors, sin embargo, parece muy inferior a Lendl en el Madison. Tan sólo le ganó en 1981 en el llamado partido de la gallina. El último día de la fase previa Lendl y Connors salieron a la pista sabiendo que el ganador se enfrentaría a Borg y el perdedor a Jim Mayer. Lendl entregó prácticamente el partido. Y Connors le llamó "gallina".
Lendl parece un fiel seguidor de la escuela de a quien tanto temía, Bjorn Borg. El sueco nunca subía a la red ni siquiera cuando jugaba en pista rápida. Ayer Lendl se mantuvo todo el partido sobre la línea de fondo y desde allí dominó a Connors llevándole a un lado y a otro de la pista. Connors nunca controló el ritmo del partido. Ni siquiera cuando tras ir perdiendo 5-0 y espoleado por el público, remontó hasta 5-3. Ahí se acabó la reacción. Lendl, serio, sobrio, seguro y efectivo, colocó cuatro servicios perfectos y el norteamericano tuvo que limitarse a estirar la raqueta con su cuerpo detrás totalmente inclinado para devolver, siempre en muy malas condiciones la bola. En el segundo set se mantuvo el dominio de Lendl.
De ese servicio dependerá hoy la suerte de la final. Según Lendl, "si me entra el primer saque y resto bien, tengo muchas posibilidades de ganar". McEnroe opina igual de sí mismo. El año pasado Lendl ganó claramente en el Masters, pero después McEnroe le derrotó en Filadelfia, Dallas y Wimbledon. El nortearnericano dice haber encontrado la táctica para derrotar a Lendl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.