_
_
_
_

Las discotecas deberán exponer su licencia de apertura en lugar visible

Los locales de espectáculos y de actividades recreativas deberán tener en lugar visible la licencia de apertura y un plano del local con señalización de las salidas de urgencia y los datos del horario y el aforo del mismo. La exigencia será extensiva a todas las industrias, "sin excepción", en cuanto a la exposición del documento de apertura del establecimiento.Estas medidas serán sometidas por el equipo de gobierno del ayuntamiento a la aprobación del pleno municipal en este mes y, mientras entran en vigor, se recomendarán en un bando, según informó ayer Emilio García Horcajo, concejal de Seguridad.

El incumplimiento de esta medida será sancionado según la normativa municipal, que establece multas de 1.000 a 25.000 pesetas y clausura del local, salvo modificación en este sentido. Las autoridades municipales consideran "que no es muy importante la cuantía de la multa, sino el modo de actuación". Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo, explicó que, "desde el pasado mes de julio, las cinco visitas de inspección, con multas sucesivas, que tradicionalmente se efectuaban en un local antes de su clausura se han reducido ahora a una sola visita, con un plazo de dos meses para que la empresa regule su situación".

"Pero no hay que ponerse nerviosos", añadió, "porque también se ha creado un procedimiento de agilización de los trámites que permite resolver en una sola ventanilla la solicitud y puesta al día de la licencia de obras o de apertura".

La nueva medida pretende que el público, y especialmente los inspectores, sepan nada más entrar en un eslablecimiento si está en regla o no en cuanto a los requisitos básicos. La medida afecta a todas las industrias "en sentido amplio", dijo García Horcajo, "tanto públicas como privadas, desde un periódico o un bar hasta el edificio de los juzgados de la plaza de Castilla, pasando por una discoteca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_