_
_
_
_
_
Hípica

Los jinetes Cervera, Segovia, Honrubia y Lathan logran mínimos olímpicos

Mábel Galaz

Los jinetes Luis Antonio Álvarez Cervera, Alfonso Segovia, Alberto Honrubia y Rutherford Lathan han logrado ya alcanzar los mínimos establecidos por el Comité Olímpico Español (COE) para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El equipo español de hípica estará integrado por cinco jinetes, el quinto saldrá de una lista de tres nombres formada por Juan Antonio De Wit, Luis Astolfi y el actual campeón de España, Alejandro Zambrano."Hace muchos años que la hípica española no enviaba un equipo con tantas posibilidades a unos Juegos Olímpicos. A Los Ángeles irán unos caballos y unos jinetes que no tienen nada que desmerecer de otros conjuntos", según manifestó Alfredo Goyeneche, presidente de la Federación Hípica Española, que además no puede ocultar su optimismo cuando habla de posibles resultados. "Es muy difícil hacer un pronóstico a estas alturas de la temporada, pero creo que podemos hacer un excelente papel sobre todo en la prueba de equipos".

España tiene la ventaja frente a otros conjuntos de que todos sus integrantes habituales son aficionados y por ello pueden participar en los Juegos Olímpicos. Equipos como el inglés, que es uno de los más fuertes del mundo, quedará muy mermado en Los Ángeles, ya que jinetes como Nick Skelton, David Broome, Harvey Sinith, Malcon Pyrath o Edgar se han pasado al campo profesional.

Luis Antonio Alvarez Cervera y Alfonso Segovia, sin duda alguna los dos mejores jinetes de la hípica española, estarán ya con toda seguridad en las instalaciones de Santa Anita donde se disputarán las pruebas de esta especialidad. A la veteranía de estos dos hombres hay que añadir la juventud y los buenos resultados de Rutherford Lathan y de Alberto Honrubia, que desde la temporada pasada forman habitualmente parte del equipo internacional que ha representado a nuestro país en los concursos europeos. Juan Antonio De Wit, Alejandro Zambrano y Luis Astolfi son los otros tres jinetes con posibilidades de estar en Los Ángeles; de sus próximas actuaciones depende su clasifiación, aunque solo uno de ellos podrá ser selecionado.

Los caballos, que según un portavoz de la Federación Hípica Española, tienen posibilidades de formar parte del equipo son: Feins chnitt-2, el nuevo caballo de Álvarez Cervera que está considerado en ese país como el mejor ejemplar de hípica, y Jexico du Parc, también de este jinete. De Alfonso Segovia podrán selecionarse, Feiner Kerl, Agamenón y Golden Boy; de Rutherford Lathan, Jacaranda e Idaho E, de Juan Antonio De Wit, Kanar de Tot y Alerta, además de Tipiton de Zambrano y Marco Polo, propiedad del ministerio de Defensa.

Alfredo Goyeneche, como presidente de la Federación Hípica Española ha pedido oficialmente, a través del COE, al Ministerio de Defensa la cesión de su caballo Marco Polo ya que este ejemplar a juicio de los responsables del equipo nacional posee una excelente clase y sería muy necesaria su participación en esta competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_