Despido disciplinario de 84 trabajadoras en Provenza, de Tarragona
La totalidad de la plantilla de la empresa textil Provenza, SA, de Tarragona, compuesta por 90 trabajadoras y con la única excepción del comité de empresa y personal que se encuentra de baja por enfermedad, recibió ayer comunicaciones de despido disciplinario por parte de la dirección de la empresa. El motivo alegado para esta decisión es la negativa de las trabajadoras a prestar sus servicios laborales durante la primera semana de enero, informa Europa Press.Fuentes de las trabajadoras declararon que el pasado 30 de diciembre la dirección de la empresa envió a todas las empleadas una carta en la que se les indicaba que debían presentarse a sus puestos de trabajo los días 3, 4 y 5 de enero, aunque se hallaran de vacaciones. Las trabajadoras no acudieron a trabajar ni hicieron caso de la notificación dado que en dichas fechas nunca se había trabajado en la empresa y que el calendario laboral de 1984 no había entrado todavía en vigor. Después de intentarse soluciones al conflicto a lo largo de varias entrevistas, la dirección de la empresa optó por enviar las cartas de despido a las trabajadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.